Nuevo León tiene una estrecha relación con el golf. En este artículo te contaremos cómo fue que todo comenzó y la evolución que ha tenido este deporte a través de innovadores conceptos como Mulligan’s o Golf Station, que utilizan la tecnología para crecer el juego y volverlo más accesible.
A principios del siglo XX, la ciudad presentaba un importante crecimiento económico y daba señales de convertirse en un punto industrial importante dentro del país, cuando este deporte de origen incierto que muchos atribuyen a Escocia durante la Edad Media, llegó para quedarse.
La fundación del primer campo de golf en Nuevo León: Club Campestre de Monterrey.
En 1921, el reconocido arquitecto en la industria del golf: A.W. Tillinghast, diseñó el Club Campestre de Monterrey. Pronto se convirtió en uno de los campos más prestigiosos del país, en donde grandes empresarios se reúnen para convivir entre sí, jugar y cerrar negocios que marcan el futuro de México y Nuevo León.
El Club Campestre de Monterrey ha sido sede de importantes torneos, lo cual ha permitido que lo visiten figuras de talla mundial, como Tiger Woods, Jack Nicklaus, Lorena Ochoa, Phil Mickelson, Arnold Palmer… entre otros.
El regiomontano recibió de buena manera este deporte, por eso en 1950 Joe Finger fundó el campo Las Misiones, al sur de la ciudad, en medio de un terreno montañoso y pintoresco.
Años más tarde se fundaría el Club de Golf Valle Alto, después La Herradura y actualmente clubes deportivos cuentan con sus propios campos.
La cultura del golf ya estaba bien establecida al norte del país, pero había un problema: no todas las personas tenían la oportunidad de jugarlo. Esto provocó que algunos llegaran a considerarlo un deporte exclusivo o hasta inalcanzable.
Con el fin de darle solución a este inconveniente, en 2016 se creó el primer indoor golf bar del país: Mulligan’s. Ofreciendo una forma accesible, divertida e innovadora de hacer deporte.
Dentro de este innovador concepto, puedes vivir al máximo la pasión por los deportes mientras juegas golf y convives con amigos o familia.
Sus simuladores de golf Golfzon permiten a los usuarios gozar de una experiencia de juego real y divertida, recorriendo los mejores campos del mundo en un entorno único.
En México, por ejemplo, hay alrededor de 200 campos (cifra tomada de los espacios de la Federación Mexicana de Golf). En los simuladores Golfzon, hombres y mujeres de cualquier edad pueden disfrutar de la misma cantidad de campos… ¡pero de todo el mundo!
Desde el clásico St Andrews, hasta el moderno Camaleón Mayakoba.
Es el lugar ideal para aquellas personas que nunca han jugado y quieren aprender.
Cuenta con instructores PRO que te enseñan a jugar en tan solo 10 sesiones.
Pero también es una buena opción para los que solo buscan pasar un momento divertido con sus seres queridos.
En muy poco tiempo Mulligan’s ha logrado rediseñar la imagen que se tenía del golf en el país, acercándolo a cada vez más personas
Ahora, con su concepto hermano Golf Station, brindan una experiencia aún más íntima, privada, y, sobre todo, personalizable.
Jugar en Golf Station es como jugar en tu propia casa.
Este innovador concepto abrió sus puertas a finales del 2022, en Vía Cordillera. Cuenta también con los simuladores de golf Golfzon, pero en cabinas privadas que tienen una capacidad para hasta 10 personas.
Dentro de ellas, no solo decides cómo juegas. También pones la música, el canal de TV y hasta adecuas la temperatura del lugar.
Ofrece alimentos y bebidas ideales para acompañar la ocasión.
La historia del golf en Nuevo León se reescribió gracias a estos innovadores conceptos creados por la empresa regiomontana SIMCo, la cual busca crecer el deporte a través de la tecnología.